El Gobierno de Monterrey informa el cierre temporal a la movilidad vehicular y peatonal de la calle Morelos en su tramo comprendido entre Dr. Coss y Diego de Montemayor del sector Barrio Antiguo, esto a solicitud de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que realizará maniobras de reparación de un transformador ubicado en dicha vialidad.
La solicitud de CFE se recibe luego de que la tarde de este jueves 25 de junio se atendió el reporte de un incendio en un transformador subterráneo ubicado en la calle Morelos del sector de Barrio Antiguo. Al arribo de Protección Civil Monterrey se confirma el reporte y momentos después personal de CFE realizó las acciones correspondientes para interrumpir la energía del equipo, advirtiendo una afectación adicional a una tubería de gas, por lo que personal de la empresa Naturgy se dio cita en el lugar para hacer la reparación respectiva.
Debido a la presencia de humo en la zona, se implementó un operativo de evacuación preventiva en establecimientos aledaños al lugar de los hechos, al que acudieron elementos de Protección Civil Monterrey, Policía de Monterrey y Bomberos de Nuevo León, quienes informaron que no hubo personas lesionadas.
El tiempo estimado de la restricción a la movilidad en el tramo señalado de la calle Morelos es de 12 horas, tiempo durante el que personal municipal mantendrá presencia en la zona y estará en constante comunicación con CFE y Naturgy para el seguimiento correspondiente.
El Gobierno de Monterrey reitera su compromiso con la seguridad y protección civil de la comunidad regiomontana y de quienes visitan nuestra ciudad.
